jue, 01 ago

Día de la Paz, la Gratitud y Reconciliación

Fecha y lugar

01 ago 2024, 8:10 a. m.

Las Condes, Sebastián Elcano 1590, 7580437 Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Sobre el evento

Es el día en que le damos las gracias a ese compañero/a, profesor/a, auxiliar que ha hecho algo por nosotros, que nos ha aceptado, que ha estado cerca nuestro en los momentos difíciles o que simplemente nos regala generosamente su amistad. Es también el día en que nos damos permiso para decirle a un otro que lo queremos, que es importante para nosotros, que apreciamos su amistad y su cariño, que su presencia hace más grata nuestra vida.

Y es también la oportunidad para tener el coraje de pedir perdón a ese compañero, compañera, que herimos o que ofendimos o que le causamos algún dolor, seguramente sin haber querido hacerlo, por un descuido, por un olvido, por una distracción o por un mal entendido. Y, junto con pedirle perdón, es el momento para ofrecerle nuevamente nuestra amistad y nuestro abrazo.