NUESTRA MISIÓN
impulsar el desarrollo integral, emocional, valórico y cognitivo de cada
estudiante, generando espacios de convivencia centrados en el aprendizaje significativo y
competentes en ambientes de orden y disciplina, inspirados en los principios y fundamentos
de la filosofía Montessori.

Mensaje de la directora
Querida comunidad andina,
Iniciamos este año escolar con un gran propósito, fortalecer la Comunicación afectiva y el buen trato al interior de la comunidad.
Poco a poco, vamos retomando las actividades que son la impronta del corazón pulsante de nuestro colegio. Uno de ellos, es nuestro Campamento Andino 2023, donde toda la comunidad, desde Preescolar hasta Cuarto año Medio, danzan un mismo lenguaje, con el propósito de reforzar vínculos, desarrollar empatía, creatividad, juego, habilidades para la vida y trabajo en equipo. Además, reactivaremos el programa de apadrinamiento de nuestros jóvenes de enseñanza media a nuestros andinos más pequeños. Finalmente, volveremos a rondar juntos a través de la Biodanza, descubriendo y concediendo existencia a cada ser humano que integra esta comunidad.
Los invitamos a ser partícipes de este nuevo ciclo de aprendizaje.
Un enorme abrazo,
Claudia Godoy Rojas
Directora Académica
Valores Andinos
El Colegio Andino Montessori ofrece una educación personalizada, en la cual lo más importante es respetar al estudiante como un ser único inserto en esta comunidad educativa. Por esta razón, nuestro Reglamento Interno pretende apoyar el desarrollo de actitudes personales positivas, fundadas en nuestros pilares fundamentales, como son los valores de: Respeto, Honestidad, Solidaridad, Participación y Trabajo.

Equipo de Gestión
​

Claudia Godoy
Directora

Claudia Campos
Coordinadora académica

Mariela Labbé Rocabado
Coordinadora de convivencia

Francisca Rojas Guiñez
Coordinadora
Crisálida

Marisol Ortiz Cortés
Psicóloga
Equipo Docente
Educación Parvularia
Lo que la mano hace, la mente lo recuerda:
María Montessori

3° y 4° Básico
No hagas por un niño nada que el sea capaz de hacer por sí mismo.
María Montessori

1° y 2° Básico
La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle:
María Montessori

5° y 6° Básico
Cuando un niño se siente seguro de sí mismo, deja entonces de buscar la aprobación de los adultos a cada paso.
María Montessori

Personal Administrativo y Paradocente
Los ejercicios de Vida Práctica no pueden considerarse como una simple gimnasia muscular; son un trabajo. El trabajo reposado de los músculos que actúan sin cansarse, porque el interés y la variedad son reanimados en cada movimiento.
María Montessori

Equipo de Educación Diferencial y Psicopedagógico

Desde temprana edad, las neurociencias se hacen presentes en nuestro colegio, para acompañar, orientar, mejorar y restablecer en nuestros niños y jóvenes las posibilidades de aprender y desarrollar al máximo su potencial. Creando las condiciones para un mejor aprendizaje individual y/o grupal, dentro del salón de clases, en forma espontánea y orgánica. Aplicando métodos y herramientas didácticas para contribuir a la mejora del rendimiento escolar de estudiantes y mejorar su autoestima académica.


