HISTORIA

Desarrollamos conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender la complejidad de la realidad social y el devenir de nuestra sociedad. Como colegio buscamos promover aprendizajes que representen un aporte significativo, para ejercer una participación ciudadana activa y enfrentar los desafíos de desenvolverse en un mundo cada vez más dinámico, plural y cambiante.

​

En un contexto de rito, con una de nuestras educadoras, perteneciente al pueblo mapuche, vivenciamos la experiencia del ”we tripantu”, que nos conecta con la riqueza de nuestro pueblo originario y nos invita a valorar y respetar esa diversidad cultural.

​

Como colegio esperamos que nuestros estudiantes, desarrollen la comprensión de su devenir histórico y el devenir histórico de la humanidad; es decir, que no se trate sólo de delimitar fechas y narrar acontecimientos, si no comprender el porqué se dieron y de qué manera afectaron el desarrollo de los procesos sociales, económicos, políticos y culturales en determinada época y lugar.